Rosamar Briceño, April 23 2019

¿Cómo aumentar las ventas en tu negocio con una buena iluminación?

La iluminación es un elemento imprescindible para aumentar las ventas de un negocio. Sin embargo, muchos propietarios desconocen este hecho.

En esta ocasión dedicaremos esta entrada de nuestro blog a personas que manejan su propio negocio o mantiene centros comerciales.  Hay algo que deben saber: la iluminación de sus negocios, aparadores y el resto de sus instalaciones es un factor importante para incrementar sus ventas.  Por este motivo les ofrecemos la explicación sobre la importancia de la labor de la iluminación para que su negocio venda todavía más.

¿Alguna vez habían escuchado sobre el impacto que tiene una buena iluminación en las ventas? Si su respuesta es no, sigan leyendo y descubrirán algunas reglas básicas sobre el tema.

La iluminación es un factor importante a la hora de abrir un establecimiento comercial, ya sea grande o pequeño porque puede determinar el éxito o no del negocio. La iluminación dice mucho de nuestro negocio y es parte imprescindible de la imagen de marca que queremos proyectar.

Al planear cualquier proyecto de iluminación para un local comercial o cualquier tipo de local de ventas, habrá que considerar tres factores importantes:

·         La iluminación para atraer al cliente
·         La iluminación para apreciar los productos o mercancías
·         La iluminación para concretar la venta

Dicho lo anterior, una iluminación adecuada estimulará al cliente a que ingrese al establecimiento y, una vez dentro, hará que se sienta estimulado a la compra.

¿Por qué la luz es tan importante a la hora de comprar?


¿Cómo atraer al cliente con la iluminación?

A la hora de comprar en el 60 % de los casos la primera impresión es vital. Según el aspecto que tenga el producto el cliente se decantará o no por su adquisición. Y lograr que llame la atención se consigue no solo con una buena colocación del producto, sino también con una correcta iluminación.


Ilumina los productos

Un error bastante habitual en aquellos comercios que dispone de expositores tipo estanterías es olvidar su iluminación. Esto se refiere a que los productos sin iluminación no destacarán igual.

 Para darle un toque único a tus exposiciones prueba añadiendo luces de LED. Tienen una gran potencia lumínica, pero emiten muy poco calor. Gracias a ello resultan seguras y no estropean los productos que se exponen. Con la iluminación adecuada los productos resaltan mucho más y llaman la atención de los posibles compradores, incluso desde la calle.

Revisar la temperatura de color

Cuando hablamos de temperatura de color nos referimos a las tonalidades que emiten las diferentes opciones de iluminación. Este puede ir desde los tonos cálidos, pasando por el neutro hasta llegar a los tonos más fríos.

La temperatura del color debe de ir en función del tipo de atmósfera y de clientes a los que queramos atraer.

Normalmente las luces más frías ofrecen mayor sensación de amplitud. Suelen ser además más atractivas para el público joven.

 Las luces más cálidas, sin embargo, encajan mejor con un ambiente hogareño y relajado. Suelen resultar más atractivas para un público algo más maduro o que busca la calma en sus compras.

El objetivo de estas técnicas es crear experiencias positivas y diferentes y conseguir que los consumidores las recuerden, con la intención de mejorar la imagen de su empresa o su marca. En ese sentido, el LED presenta muchas ventajas sobre la iluminación tradicional.


Por un lado, la iluminación LED emite apenas calor. De esa manera no afecta al producto, lo que es particularmente ventajoso en el sector de la alimentación. En segundo lugar, el LED no emite ninguna radiación UV, lo cual también impide que se dañe el producto y mejora su conservación.

Por último, y como punto importante a su favor, el consumo energético de las lámparas LED está muy por debajo del de la iluminación incandescente, con el consiguiente ahorro en su factura energética así como su duración.

En Zegens somos su aliado y trabajamos con usted para elaborar un diseño de proyecto y ofrecerle las condiciones adecuadas de iluminación para su negocio, especificando la cantidad de luminarias requeridas, de acuerdo a su área y especificaciones de la NOM, el color más recomendable para crear ambientes que ofrecen las mejores experiencias que buscan sus cliente al visitar su negocio, además de integrar a soluciones que le pueden apoyar en lograr eficiencia energética y mayor durabilidad.

 Nos interesa conocer su opinión sobre este artículo y sus experiencias con la iluminación de su negocio en info@zegens.com

Written by

Rosamar Briceño

Tags

Previous 15 recomendaciones para aprovechar la revolución tecnológica en un negocio comercial
Next Tecnologías de la luz: Tecnologías que brillan