Rosamar Briceño, July 27 2019

7 razones para emigrar a iluminación LED en centros de estudios

Los estudiantes pasan una gran parte de su día en un salón de clase, lo que significa que su ambiente debe ser cuidadosamente considerando.

Muchos salones de clases y centros educativos cuentan con materiales y equipos entre otros instrumentos para facilitar el aprendizaje, pero no cuentan con la iluminación necesaria y saludable.

Es un hecho comprobado que la iluminación LED mejora nuestro bienestar y productividad. Por esa misma razón, muchas oficinas y compañías comerciales reemplazan la iluminación tradicional por iluminación LED. ¿Pero por qué no todas las escuelas consideran este factor?

En espacios en donde se fomenta el aprendizaje, la pertenencia y la cohesión social, empezando desde la guardería hasta la universidad, un sistema de iluminación LED puede ayudar a potenciar el ambiente académico, hacer que los estudiantes se sientan más seguros y fortalecer la imagen y la reputación del centro educativo.

A continuación, daremos a conocer los beneficios de migrar a iluminación LED en instituciones de enseñanza, aulas, laboratorios y centros de estudios:


Para concentrarse mejor

El objetivo de una buena iluminación es brindar seguridad, confort o resaltar los elementos que componen un ambiente determinado. En las escuelas la iluminación juega un papel esencial en el proceso de aprendizaje de los alumnos, desde hace algún tiempo profesores y directivos de las escuelas se han interesado por la influencia de la luz sobre éstos y han recurrido a cambiarse por iluminación LED con luminarias modernas, potentes y con la temperatura correcta para el interior de las aulas.


Mayor productividad

¿Quién no en la escuela ha pasado por momentos de cansancio o aburrimiento? Pero ¿todo el tiempo? Es común con una iluminación casi apagada que te provoca sueño todas las horas. La iluminación LED puede aumentar la participación en la productividad y el aprendizaje en comparación con las bombillas fluorescentes o incandescentes.


Mayor comprensión de la lectura

 Los niveles de iluminación aumentados se logran con la tecnología LED. En relación a la temperatura de color de la iluminación, recordemos que la luz en tonos cálidos provoca relajación y ambientes confortables mientras la luz fría en tonos blancos es recomendable para crear ambientes productivos, generando concentración mental y una mayor comprensión de la lectura. Perfecto para escuelas que tienen bibliotecas y salas de lecturas. Una iluminación así les permitirá a los alumnos tener mayor productividad en sus actividades de aprendizaje.

Dirección de luz mejorada

 Se logra más iluminación en las superficies de trabajo con la capacidad del LED para proporcionar iluminación descendente totalmente direccional.




Mejor entorno de trabajo

Tanto los alumnos como los profesores se benefician de un entorno de trabajo mucho mejor con iluminación LED.




Ahorro de energía garantizado

Al pasar de la iluminación tradicional al LED, se pueden lograr reducciones de energía hasta de un 80%.




Reduce el mantenimiento de la iluminación

Una vida útil mucho más larga que la iluminación tradicional, lo que casi elimina el mantenimiento de la iluminación.




Cuando se trata del aula y los beneficios generales en comparación con la iluminación fluorescente tradicional, el cambio a la iluminación LED es la mejor opción para las escuelas que desean brindar un entorno seguro, saludable y sustentable para sus alumnos, maestros y personal administrativo.

La iluminación moderna es especialmente importante para ayudar a la cognición en niños y adultos jóvenes.  Zegens está consciente de este hecho y pone a su alcance los productos y soluciones certificados para mejorar el entorno de enseñanza - aprendizaje en sus espacios.   Comuníquese con nuestros expertos para agendar una visita en info@zegens.com


Zegens les desea feliz regreso a clases.



Written by

Rosamar Briceño

Tags

Previous Industria 4.0 más allá de la productividad y la eficiencia
Next LEED para escuelas en México